miércoles, 19 de febrero de 2014

No soy perfecta


He intentado imaginar cómo sería mi vida siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amada; teniéndolo todo a mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedora de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos...

Y después de imaginar cómo sería mi vida así, el pensar en eso, más que un sueño fue una pesadilla de la cual, inmediatamente, quise despertar; corrí hacia el espejo a mirarme, a contemplar mi imagen y redescubrir lo que en realidad soy. 

En voz alta y sintiendo un gran alivio dije:

  "¡¡¡No Soy perfecta!!!"

Si nunca me equivocara, tal vez no podría comprender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría sola, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar.

Si mi imagen y figura fueran perfectas para todos, nadie sabría quién soy realmente, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez acabara convirtiéndome en esclava del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, viviendo una vida superficial; en el espejo no vería otra cosa más que mi figura, no sabría quién soy yo en realidad; prefiero ser diferente, estando segura de que los que me quieren, me conocen en verdad, y mejor aún, solo puedo contemplar en el espejo, más que mi alma, y lucho por conservar mi belleza espiritual.

Si no tuviera vacíos, no tendría la necesidad de amar y sentirme amada, sería una persona indiferente, y eso me aterra, no quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amada y los enormes deseos de dar amor... 

¡¡ese es el motor de nuestra existencia!!

No soy perfecta y doy gracias porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita luchar cada día por ser mejor persona. Gracias Dios, por mi imperfección, pon en mí el toque de tu perfección:

"El Amor".

(autor: Desconocido)



Pues no, no soy perfecta y me alegro de ello pese a los intentos a lo largo de mi vida...
hubo un momento en que pensé que era una virtud...
pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que más bien es un gran defecto...
el cual, me ha traído muchos problemas...
No, no soy perfecta... me lo digo y me lo repito una y otra vez para que no se me olvide,
soy humana y tengo fallos, me equivoco constantemente como todo el mundo.
Ya lo ves, no soy perfecta, tengo mis momentos malos y buenos,
no puedo estar siempre bien, ni fuerte, ni llevarlo todo a cuestas,
soy humana y, las cosas, al igual que a ti,
me duelen y mucho...

                                                   (Lunnaris)

2 comentarios:

  1. Y una vez que se asume que no somos perfectos y nunca lo seremos, que no podemos gustarle a todo el mundo, y muchos días ni a nosotros mismos, deja de importar, porque nada de lo que hagamos cambiará eso. Y cuando nos deja de importar nos liberamos, y empezamos apensar y a dedicar nuestra energía a otras cosas y vamos avandonando el vicio de mirarnos el ombligo y olvidarnos de lo que tenemos a nuestro alrededor. Empezamos a mirar y a descubrir un mundo que siempre estuvo ahí y nos lo estábamos perdiendo. Amiga mía, en lo bueno y en lo malo, ahí seguiremos juntas sin que el mundo deje de girar por un momento. La vida sigue para todos, y hoy es el día más importante de tu vida, porque es el único real que puedes disfrutar y hacer único, aunque sea para echarse una buena siesta...ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar ahí, siempre es un gran apoyo saber que hay personas que te entienden...

      Eliminar