martes, 2 de junio de 2015

Fin de semana de gran actividad


Este fin de semana han habido varios eventos en la ciudad. 
Y es que desde hace ya 10 años, a finales del mes de mayo se pone en marcha 
el festival "Elx al carrer" donde se llevan a cabo un sin fin de espectáculos callejeros 
en el centro de la ciudad. 
Pasando por danza, teatro, percusión, malabares, etc... 
Además, junto a este certamen se ha llevado a cabo también un concurso de fotografía 
sobre «Elx al Carrer» que se ha desarrollado durante estos tres días. 


  




También en el CCCE L'Escorxador han habido actividades como suele ser habitual en él. 
Yo estuve la semana anterior asistiendo a una obra de teatro (por primera vez) y salí en cantada, 
tanto por sus instalaciones como por la obra representada y el elenco de actores. 
Fue una experiencia única, en la que pudimos incluso hacer preguntas a los actores,
 y espero poder repetir en breve. 
Me hubiese gustado acudir este fin de semana a ver una obra que me llamó la atención,
"Cachorros de negro mirar"
pero por circunstancias no me fue posible.



Trata sobre el hastío de sus dos protagonistas en una calurosa tarde de verano. A través de los dos skins, Surcos y Cachorro, que ni siquiera se llaman por sus nombres reales, se exploran temas como el desencanto con el sistema, la pérdida de valores, la desesperada necesidad de ser aceptado en un grupo, la manipulación del más fuerte sobre el más débil, y la violencia y la crueldad como formas de expresión. Este claro y directo texto de Paloma Pedrero, ambientado en el Madrid de los años noventa, sigue estando en plena vigencia en el convulso momento actual.





Cabe destacar también el sabor Andaluz que hubo este fin de semana por las calles de Elche. 
La Comunidad Andaluza que reside en la cuidad celebró las fiestas en honor a la Virgen del Rocío,
realizando una romería en la que llevaron en procesión a la Blanca Paloma desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hasta el Pantano.


Todos los años tengo la suerte de verlas pasar desde mi balcón, 
pues el recorrido de retorno a la Parroquia así lo requiere y, la verdad, me gusta. 
No es, quizá tan multitudinaria como en Andalucía, 
pero tiene grandes fieles y seguidores que, año tras año, hacen posible esta celebración.

Y esto no es todo, tenemos un gran legado de actividades culturales, museos para visitar, 
los cuales en domingo la entrada es gratuita, asociaciones, teatro...
Con la llegada del buen tiempo empiezan los conciertos y este fin de semana 
hemos contado con la presencia de Pablo Alborán. 
El cual tuvo muchísimo éxito y fue una pasada, según personas allegadas que asistieron al concierto 
que se celebró en los aledaños de la Universidad Miguel Hernández. 

 ¿Quién puede aburrirse con tanta actividad? 
Hay para elegir, gustos de todo tipo o, simplemente, salir a tomar algo por el centro de la ciudad 
donde hay un sin fin de bares, terrazas y pubs donde pasarlo bien.

Por mi parte, el sábado pasé todo el día fuera de casa. 
Me levanté bien temprano y me dirigí a Aspe.
Pues ese día había un torneo de fútbol, en el cual, participaba el equipo donde juega mi sobrino 
y, cómo no, allí estaba yo.
Es la primera vez que asisto a uno de ellos en los que juegan fuera de Elche 
y, sinceramente, me alegro de haberlo hecho. 
Pasé un día genial. Los chicos jugaron muy bien. 
Cada vez me siento mejor en compañía de este grupo de padres y niños. 
Son gente guay, sana.
No sé... 
Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien rodeada de tanta gente y me gusta. 
Me sientan bien estas salidas y me animan. 
Hacen que desconecte de todo, se me olviden mis problemas y "paranoias" 
por un rato y mi humor cambia... hasta que vuelvo a casa... 
 El día fue genial, aunque por la tarde se nubló el día y nos cayó un chaparrón
que nos tocó a todos los asistentes al torneo salir corriendo a refugiarnos allá donde pudiéramos 
para evitar mojarnos y que el granizo nos callese encima.
¡¡Vaya tormenta!! Así, de improviso
Hubo que cancelar durante un rato el resto de partidos que quedaban. 
No sé quién ganó la final en sendas categorías, pues al estar así la tarde y una vez descalificados 
en semifinales, decidí regresar a casa, descansar y ver la final de copa
entre el barça y el athletic.
Pero cuando iba en el coche de camino a casa, sonó mi teléfono móvil.
Un amigo, invitándome a cenar en su casa en compañía de otros tantos más. 
No pude negarme, a pesar de lo largo que había sido el día y de lo cansada que me sentía. 
Así que, quedé  a cenar con ellos y ver la final allí en su casa.

 Hice el día completo, acabé exhausta, tanta exposición, tanto relacionarme...
Pues en Aspe conocí e interactué con gente nueva... y necesitaba un descanso...
Me tomé todo el domingo para mí, para mis cosas, para pensar y reflexionar sobre cómo 
había sido y se había desarrollado el fin de semana. 
 Controlo mejor la ansiedad, ya ni se me nota.
Cada vez estoy mejor en cuanto a relaciones sociales, aunque me cueste dar ese primer paso, 
aunque me cueste salir de casa. 
Pero en cuanto lo doy, no hay quien me pare. 
Y sé que no va a pasar nada, al menos nada malo.
Y a quien no le guste cómo soy, pues él o ella se lo pierde.
 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya lo creo, había donde escoger ^_^
      Lo que normalmente me quedo en casa sin salir... ahora estoy aprovechando y haciendo más cosillas =D

      Eliminar
  2. Genial,, un fin de semana distinto. Beso

    ResponderEliminar