jueves, 25 de febrero de 2016

Desconexión cuerpo-mente


Ayer estuve en el hospital, tenía cita con la nutricionista. 
Le enseñé la dieta que he confeccionado con las pautas que me dio 
la médica de medicina interna y los batidos; 
me ha felicitado por lo bien estructurada que está y me ha animado a seguir adelante con ella, 
pues está resultando muy beneficiosa para bajar de peso. 
Desde que la estoy llevando a cabo estoy perdiendo kilos y lo voy llevando bien, 
sin agobios y apenas crisis de ansiedad tampoco paso hambre, 
como suele ser habitual con las dietas. 
Lo cual, aun me sorprende. 
Pero estoy decidida a seguir adelante con ello. 
Me siento genial, cada vez más. 
Aunque haya días en los que me cueste hasta levantarme de la cama. 
Ya veis, otra de mis contradicciones. 
Y es que me encuentro agotada. 
Llevo unas semanas que no paro. 
Me propuse hacer ejercicio y me estoy dando unas caminatas que jamás pensé que haría. 
Estoy sorprendida de mí misma,
 pues no entiendo de dónde está saliendo esa energía que apenas noto, 
ni esa motivación que me está llevando a salir de casa cuando no tengo ganas de hacerlo; 
es todo tan confuso... sin embargo, dentro de esa confusión, ACTÚO. 
No consigo conectar con mi cabeza y mis pensamientos, 
no enlazo mi cuerpo con lo que siento y pienso... 
no sé si me explico, la verdad... 
Estoy en un estado... tan raro. 
Es como si mente y cuerpo actuaran por su cuenta, 
como si se tratasen de dos personas distintas que no tienen nada que ver... 
y semana a semana, mientras me subo a la báscula, 
ésta marca un poquito menos, me siento bien aunque agotada, con agujetas, sí, 
pero a la vez más ágil, más rápida,
 aunque también hastiada  y harta de tener que estar haciendo este esfuerzo y sacrificio;
toda la vida así, llega un punto en que todo te repatea 
y te planteas si realmente merece la pena tanta lucha y, 
si al final, va a servir de algo. 
Supongo que es otro momento de dudas, 
esas dudas que no puedes evitar que te carcoman, aun sabiendo que haces bien;
no hay nada como cuidar de uno-a mismo-a 
(o eso dicen)
es algo que aún he de descubrir.


6 comentarios:

  1. Soy yo que te mando energía positiva por telepatía jajaja. Ahora hablando en serio, creo que es tu propio cuerpo el que te pide cuidarte. Una vez uno adquiere la rutina de andar, es día que por lo que sea no vas, sientes que te falta algo. No dudes, por supuesto que merece la pena tanta lucha. Mucho ánimo y a seguir trabajando en tu bienestar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D Jeje ya decía que me llegaban vibraciones...
      Es cierto que se nota, el día que por cualquier cosa no salgo, al siguiente camino el doble. Curioso, nunca había sentido algo así.
      De verdad no sé de donde viene, esto es nuevo para mí.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo!!!! Olvídate de la mente y guíate por lo que te pide tu cuerpo!!! Acción... eso es lo que estás haciendo tan bien!!!!

    ResponderEliminar