lunes, 12 de septiembre de 2016

Y ahora... ¿qué?


Algunas personas me han preguntado: 
"Y ahora que has acabado los trabajos que tenías previstos para este verano 
y has cumplido con ellos, ¿qué va a pasar y/o vas a hacer a partir de ahora?" 
Poca gente sabe cuáles son los proyectos que tengo en mente 
para poner en marcha, o mejor dicho, 
que ya he puesto en marcha incluso antes de acabar dichos trabajos.
Llegó septiembre y hay que iniciar nuevos proyectos, 
al igual que muchos empiezan un nuevo curso. 
Este año tras mucho pensar y darle vueltas a la cabeza, 
al fin me he decidido y me ha salido una oportunidad que llevaba mucho tiempo aplazando, 
así que me he matriculado en un curso y he empezado a estudiar. 
Aunque me he resistido, durante mucho tiempo a ello por mis crisis amnésicas, 
le he echado valor y desde el día 1 de Septiembre ya comencé el curso. 
Tengo hasta finales de Diciembre para aprobar la parte teórica del mismo y, a partir de ahí, 
comenzaré a realizar prácticas donde consideren oportuno enviarme. 
De momento es algo que ni tan siquiera me planteo, 
estoy en la fase teórica y es un verdadero dolor de cabeza, 
pues me cuesta planificarme los horarios de estudio, 
aprender nombres, memorizar y comprender... 
¡Hace tanto que dejé de estudiar! 
Pero eso sí, estoy decidida a intentarlo.
Es una espinita que tengo clavada desde hace muchos años y que me ilusiona. 
Es una forma de abrir una nueva puerta al futuro. 
Algo que debí realizar en su día y no quiero seguir arrepintiéndome toda la vida. 
Al mismo tiempo estoy nerviosa, pues no dejo de decirme a mi misma 
"¿Qué has hecho?¿Dónde te has metido?"
 Hay momentos en los que me arrepiento. 
Me da miedo. 
Pero si algo tengo claro, si algo he aprendido durante estos duros años, 
es que si no lo intento, sino lucho por aquello que deseo, 
sino me muevo, 
voy a estar siempre estancada en el mismo lugar. 
Y si, finalmente, no consigo terminar con éxito este curso tampoco pasa nada. 
No se acaba el mundo. 
Siempre puedo volver a intentarlo, otra vez más. 
Además, no sólo voy a estar estudiando, también tengo algunos trabajos por horas. 
Algunas mañanas ocupadas, tres horitas de trabajo y a casa. 
Que también vienen bien. 
E, incluso, alguna noche cuidando a personas mayores, 
las cuales, puedo aprovechar para estudiar. 


1 comentario:

  1. Magnífica decisión. Disfruta del camino y no solo del resultado. Una cosa viene tras otra.

    ResponderEliminar