martes, 18 de octubre de 2016

Decaída física y psíquicamente


Dicen que estos días tenemos una super luna, 
que ésta puede verse en dimensiones mayores a las normales 
y que nos aportará una energía extra, que es momento de iniciar nuevos propósitos y proyectos. 
Yo no sé si todas estas cosas serán ciertas o no... ¿quién sabe, verdad? 
¿Influye o no influye?
 Lo cierto es que, desde hace unas semanas, mi cuerpo se siente cansado. 
No sabría decir exactamente el por qué. 
Pero progresivamente ha ido a más. 
Pensé que era algo puntual y que en unos días
se me pasaría pero no ha sido así, todo lo contrario. 
Me siento agotada y no he hecho nada extraordinario ni fuera de lo normal para ello. 
¿Puede ser el cambio estacional? 
No tengo ni idea.
 Simplemente sé que el cansancio cada día es mayor, 
dolores de cabeza más fuertes y persistentes y el estado de ánimo va decayendo considerablemente. 
Creo que mi cuerpo me está pidiendo que baje un poco el ritmo.
Han sido unos meses muy intensos, lo sé. 
Pero me sienta bien estar activa y necesito fuerza y concentración 
para poder estudiar y sacar el curso adelante, 
cosa que me está resultando muy complicado debido a éste bajón.
 Por no hablar de las noches... no sé qué ocurre pero he entrado, 
otra vez, en un período en el que apenas puedo dormir. 
No paso de 2-3 horas seguidas. 
 Y por más que intento descansar, no puedo. 
Procuro realizar los ejercicios de relajación que ya conozco, 
las técnicas para combatir el insomnio que me enseñó la psicóloga y nada, no hay manera. 
No sé si alguien más le ocurre algo similar o soy yo que estoy algo removida. 
No sé, en ocasiones tenemos nuestras subidas y bajadas, 
y bastante bien he estado hasta ahora. 
En ese aspecto no me puedo quejar porque he avanzado mucho. 
De momento, voy a esperar unos días a ver cómo voy evolucionando, 
a ver si esa "superluna" me transmite algo de energía, como comentan en el siguiente artículo:


Sino mejoro le haré una visita al médico porque las fuerzas van a menos 
y me cuesta hasta levantarme de la cama por las mañanas. 
Hacía bastante tiempo que no me sentía tan decaída físicamente, 
parece que esté soportando una mochila llena de plomo 
y cada vez la vayan llenando con más peso.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante eso de la superluna. Respecto a sí influye o no... no lo sé, pero sí que es verdad que está semana estoy como con más ganas de superarme y embarcarme en nuevos proyectos que me hagan avanzar y conseguir mi objetivo.

    Te recomiendo ir al médico, puede ser que tengas migraña o que sea estres acumulado, hazte unos análisis para revisar que todo este bien. Aunque también el cambio de estación influye, son épocas dónde tiende a bajar la energía, por la menor exposición solar y los cambios de temperatura.

    Mucho ánimo y a seguir hacia delante. Tú eres mi ejemplo a seguir, no lo olvides ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha bajado considerablemente. Ésta semana voy al médico a ver qué me dicen/hacen y le ponemos solución, porque no puedo más.
      Jeje, me abrumas, pues no me considero un ejemplo a seguir por nadie, dadas mis circunstancias. Pero si te animo a seguir luchando, y con la cabeza bien alta. Tú sabes a qué me refiero.
      Un beso. ;)

      Eliminar